Recomienda UAS cuidar alimentación para prevenir enfermedades respiratorias

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el invierno en nuestra región no es tan helado, los cambios de temperatura que se viven durante la temporada siempre traen un aumento en las enfermedades de tipo respiratorio, por ello conviene que busquemos los mejores métodos para reforzar nuestra salud, siendo uno de estos el reforzamiento de ciertos alimentos, enfatizó la nutrióloga de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Marianela Delgado Uriarte.

“La alimentación es un tema super importante y sobre todo porque es la manera que todos tenemos para prevenir el desarrollo de muchas enfermedades, y en este caso ahora que ya entró la temporada invernal, el prevenir enfermarse de resfriados, los más comunes como la gripe por ejemplo, y la alimentación sí es importante, por ejemplo el consumir vitamina C, A, antioxidantes y todas esas vitaminas que muchas veces es necesario estar suplantándonos, al menos que lo necesitemos, porque todas esas vitaminas las podemos encontrar en alimentos”, manifestó.

La coordinadora del Departamento de Control de Créditos y Actividades libres de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS expresó que una vez que nos enfermamos, la única solución válida son los medicamentos, sin embargo, dijo que antes de esto existe la prevención, donde no solo es elegir la ropa adecuada a la temperatura prevista, sino también un elemento fundamental es la alimentación.

“Por ejemplo hoy en día y en este momento de la temporada las mandarinas, las naranjas, todos los cítricos, lo que encontremos de ellos van a tener una cantidad enorme de vitamina C y de antioxidantes. Y ya en las cantidades que debemos consumir, eso depende mucho de la persona porque cada uno tenemos necesidades diferentes y deficiencias diferentes”, señaló.

Sin embargo, apuntó que dentro de nuestros propósitos alimenticios de 2022 entra la ‘operación bikini’ para lograr el cuerpo deseado antes del verano, por ello, debemos lograr una alimentación que resulte armoniosa en estas dos vías: una dieta rica en energía para mantener activas las defensas y que, a la vez, ayude a mantener la línea.

Para concluir, dijo que otros alimentos que nos ayudan en la prevención de las enfermedades respiratorias y ayudan a cuidar la línea son las verduras de hojas verdes, indicando que mientras más verdes sean, van a tener muchísimos más minerales, vitaminas y antioxidantes.

Verifique también

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras violencia en Baja California

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta tras los hechos violentos ocurridos en Baja California. En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.