Recomiendan a vacunados con Cansino que busquen segunda dosis

El internista e infectólogo, doctor Francisco Moreno Sánchez, pidió a maestros de Tamaulipas buscar la protección de otra vacuna, luego de recibir la vacuna CanSino.

El premio nacional de Salud 2020, estuvo ap través de vía Zoom con la Universidad del Noreste de Tampico para hablar acerca del futuro presente que deja la pandemia por covid-19.

Dijo en esta interacción lo importante que es que trabajadores de la Educación, busquen la alternativa de otro biológico, porque está comprobado que no prevalecen efectos colaterales de mezclar dosis.

Al mismo tiempo el especialista dijo que hay que dejar de lado eso de que se roba la protección de otro, que por el contrario, está es la mejor medida para evitar el desarrollo de una enfermedad grave.

“Muchas de las personas que recibieron la CanSino, se han vacunado y combinado la dosis con AstraZeneca, Pfizer, incluso con Sputnik y Moderna, el resultado es bueno, no genera ningún efecto colateral de riesgo. La verdad, no tengo nada en contra de la CanSino, pero si tuviéramos el resultado de eficacia podría saber qué tan protegidos están; les pido a las personas que están vacunadas con CanSino que busquen recibir una dosis extra, y no es porque le vayan a quitar una dosis a otra persona, es porque no están protegidos, así que si, busquen otra vacuna, vayan a lugares donde están poniendo vacunas y ojalá como sociedad podamos exigir que tengamos la disponibilidad de más vacunas, creo que tenemos el derecho de estar protegidos, todavía más los trabajadores de la Educación, que son tan importantes para este país”, dijo.

Enfatizó que ante el regreso a clases presenciales, el magisterio se reinventó para seguir adelante con la educación, atreviéndose a combinar este nuevo aprendizaje con lo virtual.

Sin embargo, lo adecuado es que los docentes todos estén vacunados, que sus áreas estén ventiladas, que cuando haga frío, llevarse una buena chamarra porque las puertas deben mantenerse abiertas.

Asimismo, pidió que uno de los principales protocolos sanitarios, es que en casa se aprenda a poner énfasis en síntomas como dolor de cabeza e irse a checar, evitar acudir al centro escolar y que los padres no los obliguen cuando prevalece esa alerta.

“Hay que entender algo, el compromiso del cuidado de la educación, empieza en casa, porque el alumno que se levanta y se siente mal, porque le duele la cabeza no debe ir a la escuela, debe irse a checar y si el padre de familia quiere llevar a su hijo aunque se sienta mal, está haciendo mal, porque puede llevar a un niño que contagie al grupo, si en la familia hay alguien que tiene covid no pueden los alumnos de esa familia acudir, por eso debemos ser corresponsables”, aseveró.

El doctor Moreno, en su ponencia comentó también que la pandemia a 22 meses de estar vigente debe dejar en la población un mensaje claro, primero no confíar que la vacuna lo resuelve todo, porque a pesar de contar con el esquema, puede darse el brote de la infección, asimismo, reinfectarse por el virus SARS-CoV-.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *