Reconoce Ferreiro que zanja fue para obstaculizar a los automovilistas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El que no está conforme, que no venda. Así de facilito”, respondió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro a comerciantes del Parque 87 que están inconformes ante la cuota obligatoria de 20 pesos que se les obliga a pagar diariamente para ingresar al centro recreativo, más los casi 3 mil pesos de mensualidad por permiso de venta en este lugar.

El presiente municipal mencionó que no tenía conocimiento de que a los comerciantes del Parque 87 también se les cobra los 20 pesos por ingresar al lugar, tal como el resto de los automovilistas, pero el cobro de la tarifa de 2 mil 700 pesos mensuales a los vendedores está justificada al tratarse de un permiso para el comercio.

“Están usando un espacio público que no es de ellos. Segundo lugar, el permiso de comercio cuesta, está en los tabuladores de los reglamentos y leyes, pagar 100 pesos diarios en promedio para que ganen 10 mil, 5 mil pesos o 4 mil pesos. Creo que no es nada”, expresó.

Estrada Ferreiro descartó que hayan caído las ventas en este centro recreativo, al menos un 50 por ciento, a raíz de la colocación de la cuota obligatoria en el lugar, como aseguraron los comerciantes del lugar, pero “el que no está conforme pues que no venda”.

“No es cierto que la gente está dejando de ir, les consumen mucho. Quien no está conforme, que no venda. Así de facilito”, expresó.

Aseguró que actualmente existe una alta demanda de personas interesadas en ingresar al área de comercio de este parque, por lo que si deciden algunos vendedores abandonar este especio no afectará al municipio.

“Hay gran demanda de personas que quieren estar ahí, no pueden entrar solos. Así que si se va uno y entran 10, no pasa nada”, consideró.

Reconoció que la zanja que se hizo en uno de los costados del Parque 87 fue para evitar que ingresaran automovilistas sin pagar al centro recreativo, pero también para contrarrestar el ingreso de delincuentes al lugar, quienes extraían cableado y otros elementos de este espacio.

Aunque mencionó que desconoce la cantidad exacta que se recauda al día por la tarifa obligatoria de 20 pesos, estima que obtengan diariamente en este centro recreativo alrededor de 6 mil pesos.

Verifique también

AMLO da por hecho que consulta sobre Fuerzas Armadas el labores de seguridad será en 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio como un hecho la realización en enero de …

Alejandro Encinas condena la “lamentable” filtración de informe sobre caso de Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló en sus redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.