Reconoce Fiscal recrudecimiento de la violencia intrafamiliar

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada,  reconoció que la violencia familiar es un delito que no han logrado reducir en la entidad.

En conferencia de prensa, la titular de la FGES dio a conocer que, respecto al primer trimestre del año pasado, este delito se incrementó en la entidad un 7.86 por ciento.

Aseguró por fortuna la cultura de la denuncia en este delito aumentó en el último año, pues anteriormente las mujeres preferían no presentar cargos contra los agresores.

Quiñónez Estrada defendió que otros delitos muestran una disminución en comparación con el mismo periodo del año 2021, entre estos el homicidio doloso, donde se presenta una baja cercana al 30 por ciento, mientras que en feminicidios de hasta el 50 por ciento.

En el caso del delito de narcomenudeo, resaltó que de igual forma se presenta una disminución importante al registrarse hasta el momento 34 casos, 22 por ciento menos que el año pasado.

Sobre el delito de feminicidio, destacó que en lo que va del año se han registrado 5 casos contra 10 del año anterior.

Sobre el caso de la joven “Paulina”, quien presuntamente perdió la vida a consecuencia de una negligencia médica tras practicarse una minilipo, dijo que está por concluirse la carpeta de investigación.

Aseguró que no puede dar detalles sobre si se giró una orden de aprehensión contra la doctora implicada en este caso por ser datos reservados.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.