Reconoce PAS sensibilidad política de AMLO para eliminar el horario de verano

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, el Senado de la República aprobó el decreto que elimina el horario de verano, por lo que, con la aprobación que ya había hecho la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se elimina definitivamente y ya este 30 de octubre será la última ocasión en que los mexicanos cambien de horario.

“Quiero reconocer al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por haber impulsado la iniciativa que dio origen a su eliminación, pues, tuvo la sensibilidad política de entender que la mayoría del pueblo mexicano ya no quería el horario de verano.

“También, felicitar a todos los legisladores federales que votaron a favor”, dijo Angélica Díaz.

Recordó que el 14 de noviembre del 2016, alrededor de 262 mil 876 firmas de sinaloenses avalaron una propuesta hecha por el PAS para solicitar en Sinaloa la eliminación del horario de verano,  y el 10 de octubre de 2018 se volvieron a presentar 221 mil 281 firmas dando un total de 484 mil 157 sinaloenses a favor de esta propuesta del PAS.

“Cabe mencionar, que el 7 de noviembre del 2019, siendo diputada de la 63 Legislatura, propuse un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución al Congreso del Estado, con el objeto de que se exhortara al Senado de la República para que aprobaran la iniciativa ciudadana que proponía eliminar el horario de verano en el estado de Sinaloa, votándose a favor por unanimidad el punto de acuerdo y turnándose al Senado de la República, trabajo que sentó las bases para hoy la eliminación del Horario de Verano, no sólo para Sinaloa sino para todo México, excepto los estados colindantes con EU”, expresó.

“Todos conocen la lucha que llevamos a cabo en el PAS para que hoy fuera una realidad está eliminación del horario, en ese camino impulsamos dos iniciativas ciudadanas que firmaron más de 400 mil sinaloenses.

“Por ello, nos sumamos con alegría a esta noticia y estamos seguros que el Ejecutivo Federal publicará este Decreto en el Diario Oficial de la Federación y así se elimine por completo la aplicación del horario de verano”.

Verifique también

Cabildo Ahomense vota a favor reforma del Congreso para representación indígena en los Ayuntamientos

Los Mochis, Ahome, El Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ahome, aprobó por mayoría en …

Peso Pluma usa chaleco antibalas y suma más elementos de seguridad

Fuentes cercanas al cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, señalan que el interprete acaba de aumentar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *