Recrudece Rusia ataque contra civiles en Ucrania

Las noticias sobre bombardeos rusos en Ucrania han tenido este jueves, en el vigesimosegundo día de invasión, un aumento sobre el saldo de muertos en el país.

El mayor baño de sangre en las últimas horas ocurrió en Chernihiv. Allí, las autoridades reportaron que 53 cuerpos llegaron a la morgue debido a los bombardeos de en el norte del país.

Chernihiv, cerca de las fronteras con Bielorrusia y Rusia, fue una de las primeras ciudades ucranianas atacadas por las fuerzas rusas en el inicio de la invasión hace tres semanas.

“El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernihiv”, informó Viacheslav Chaus, jefe de la Administración Estatal de la región en un mensaje en Facebook.

En tanto, al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas el jueves en un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, informó la fiscalía regional.

Disparos de artillería alcanzaron una escuela y un centro cultural el jueves por la mañana en esa localidad, a las afueras de Kharkiv, anunció la Fiscalía en Facebook. Diez de los heridos están graves.

En la capital, Kiev, un edificio del distrito de Darnytsky resultó muy dañado por lo que, según las autoridades, eran restos de un misil derribado a primera hora de la mañana, lo que dejó al menos un muerto y tres heridos.

Mientras los residentes limpiaban los cristales y se llevaban las bolsas con sus pertenencias, un hombre se arrodillaba llorando junto al cuerpo de una mujer que yacía cerca de una puerta, cubierto con una sábana ensangrentada.

La población de la capital se cobija en viviendas y refugios ante la ofensiva rusa. Una persona murió y al menos tres resultaron heridas al incendiarse un edificio de apartamentos en el centro de Kiev alcanzado por restos de un cohete ruso derribado, según los servicios de emergencia. Los bomberos evacuaron a 30 personas de los pisos superiores del edificio de 16 plantas y apagaron el incendio en una hora.

La noticia alentadora llegó en Maríupol, que en la víspera estaba en shock tras el ataque a un teatro que servía de refugio para al menos 1.000 personas, según autoridades locales.

Los sobrevivientes empezaban a salir de los escombros que bloqueaban la entrada, con la ayuda de los rescatistas. Milagrosamente, el refugio siguió en pie. “El edificio soportó el impacto de una bomba aérea de alta potencia y protegió la vida de las personas ocultas en el refugio antiaéreo”, dijo la defensora del pueblo Ludmyla Denisova en la app de mensajes Telegram.

Denisova y el parlamentario Sergiy Taruta dijeron que algunos sobrevivientes habían salido. “La gente sale viva”, escribió Taruta en Facebook, sin dar cifras. Se desconocía si había heridos o muertos entre las personas en el interior. La legisladora Lesia Vasylenko, miembro de una delegación en Londres, dijo que hubo informes de heridos pero no de muertos.

Al menos desde el lunes, sobre el pavimento en el exterior del elegante teatro había grandes letras que formaban la palabra “NIÑOS” en ruso, según las imágenes distribuidas por la empresa de tecnología espacial Maxar.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.