Rector de la UAS siente mucho cariño por Rocha; valoraría suspender megamarcha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que de existir negociación, valorarían suspender la movilización programada para el próximo martes 28 de marzo.

Madueña Molina expresó que con el gobernador Rubén Rocha Moya “hay cariño y aprecio”, pero se trata de una situación que está fuera del alcance al tratarse de una ley aprobada por el Congreso del Estado que el mandatario estatal respalda.

Precisó que buscarían en este acuerdo se establecería que se armonice la Ley de Educación Superior conforme a la de la federación y con base en los temas que se trabajan al interior de la UAS en foros de reforma.

Dejó en claro que no están en contra de una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, pero los lineamientos que establezcan esta modificación deber estar sustentados con los resolutivos de los foros que actualmente realizan.

En caso de concretarse la movilización, dejó en claro que la asistencia de los universitarios será libre al no forzarlos a apoyar la demanda de autonomía universitaria.

Verifique también

Resuelve Teesin que Estrada Ferreiro no puede volver a la alcaldía de Culiacán

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinó que Jesús Estrada Ferreiro no puede volver …

Mueren tres personas en ataque a alcalde de La Concordia, Chiapas

Miguel Ángel Córdova Ochoa, alcalde de La Concordia, sufrió un ataque en calles de Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *