Rector está dispuesto a pagar con cárcel por autonomía de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Si hay que pagar con cárcel la defensa de la autonomía universitaria, estamos dispuestos a hacerlo porque no vamos a ceder ni un centímetro”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

Durante una gira por Mazatlán para estar presente en diversos eventos, Madueña Molina se refirió a la demanda que interpuso en su contra y del abogado de la universidad, Robespierre Lizárraga Otero, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

“Por ahí ya alguien ya se frotaba las manos anoche, de la oposición, que decía el rector ya está en Estados Unidos huyendo, pues no, no tengo que huir de nada ni de nadie. Yo estoy aquí dirigiendo la universidad y la vamos a seguir dirigiendo porque tenemos la frente levantada porque nos sentimos agusto con lo que estamos haciendo y vamos a seguir trabajando en estos proyectos”, dijo.

El rector manifestó que su actitud no es por “envalentonarse”, sino que desde que se discutió la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa se comunicó con el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.

Precisó que en esta comunicación se pidió el retiro de los puntos que afectaban la autonomía universitaria pero siguieron adelante, por lo que se vieron en la necesidad de interponer amparos, de los cuales lograron hasta el momento 12 suspensiones definitivas.

“Le decimos que no vamos a dar un paso atrás en la defensa”, expresó.

Dejó en claro que no se niegan a más auditorías porque actualmente están en cursos tres procedimientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación y les auditan la matrículas, planes de estudio y otros procesos.

“Cuando hablan que la universidad no tiene transparencia no es cierto, porque vivimos constantemente en la auditoría de tipo financiera, académica y administrativa”, dijo.

Verifique también

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público: Fiscalía

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Rector y ex rector de la UAS continúan vinculados a proceso por el ejercicio indebido del servicio público

Culiacán, Sinaloa.- La sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito sobre la vinculación a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *