Reforestan en Sinaloa para celebrar el Día del Niño y la Niña

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las actividades por los días del niño y la niña así como del estudiante, en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) se han realizado actividades de arborización en diferentes planteles y parques, para buscar una concientización del cuidado del medio ambiente.

Con la prioridad marcada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Carrazco Cota, explicó que este programa es permanente, pero se busca que en los días especiales para las nuevas generaciones se aproveche y concientice sobre lo que implica para su entorno un nuevo árbol, la importancia de plantarlos, cuidarlos pero sobre todo protegerlos hasta que sean especies adultas que nos den sombra, mejoren el aire del entorno y nutran la tierra.

Recordó que la instrucción de la Secretaria Ruth Díaz Gurría es entregar todas las plantas que sean necesarias siempre y cuando exista el compromiso de cuidarlas por parte de los encargados del lugar a arborizar, pero también que sean especies endémicas que podrán subsistir más fácil con el ecosistema de cada lugar.

Actualmente el vivero estatal está proveyendo de álamos, amapas, mangos, y palmas whachibgtonia que son los que sobreviven en esta época del año.

Este martes se realizó esta jornada en la primaria Diana Laura Riojas de la Colonia Francisco I Madero en Culiacán así como en el Cobaes 22 del primer cuadro de la Ciudad y participaron maestros y directivos de los planteles además jóvenes de la dirección de ecología de SEBIDES y voluntarios del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.