“Reforma al INE debe ser producto de muchas cabezas y no de muchos hígados”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las reformas deben “ser producto de muchas cabezas y no de muchos hígados“.

Durante su intervención en el foro ‘En defensa del INE y la democracia mexicana ¿es necesaria una reforma electoral en México?”, Córdova Vianello aseguró que el INE está dispuesto a poner sobre la mesa toda la información técnica necesaria.

“Lo hemos dicho, el INE está dispuesto a poner sobre la mesa toda la información técnica necesaria y el análisis de las implicaciones de las propuestas que se están haciendo; para que si hay una reforma sea producto de muchas cabezas y no producto de muchos hígados, si la reforma es para cobrar venganzas, para hacerla a partir de filias y fobias o para explayar los rencores, entiendo que hay quienes vivan de rencores porque así es la vida, pues no vale la pena”, indicó.

Aseguró que no considera que el mejor momento para una reforma electoral sea cuando se divide al país.

“No sé si un momento en el cual, a quien no está de acuerdo contigo lo tildas de traidor a la patria, sea el mejor momento para una reforma electoral, cuando se divide al país entre buenos y malos, perdón, hablar de una reforma electoral es la peor idea”, explicó.

Destacó que el INE ha organizado 322 procesos electorales con lo que demostró que funciona bien y, contrario a lo que aseguran sus críticos, la ciudadanía continúa confiando en dicha institución por encima de cualquiera otra de carácter civil.

Con información de Milenio

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *