Reforma eléctrica será la “reina de las discusiones”, afirma Monreal

La deliberación de la reforma eléctrica será la “reina de las discusiones” en el Congreso de la Unión, debido a los intereses en torno a ese tema y la decisión de recuperar la rectoría del Estado en el sector. Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien reafirmó, sin embargo, su determinación de abrir canales de comunicación con empresarios e inversionistas privados, sin imponer una sola visión en la reforma.

En conferencia de prensa previa a la presentación del informe de actividades del senador Salomón Jara en el estado de Oaxaca, Monreal confirmó que la discusión de la reforma eléctrica tendrá lugar después de la aprobación del Presupuesto 2022, a más tardar el 15 de noviembre.

“Para mí, la reforma eléctrica será, de este periodo, la reina de las discusiones, por los intereses que subyacen alrededor de esta reforma; de lo que se trata es de recuperar la rectoría por parte del Estado en recursos fundamentales para el desarrollo de la nación; sin embargo, yo soy de los que piensa que tenemos que escuchar, que tenemos que abrir los canales de comunicación con inversionistas, con empresarios, con el capital, y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos”, subrayó.

El legislador se declaró convencido de lograr el principal objetivo, que es recuperar la rectoría social del sector eléctrico, sin afectar la confianza de inversionistas y sin afectar inversiones con base a la ley vigente.

Recordó que en el Senado de la República ha conseguido alcanzar el consenso de todos los grupos parlamentarios en leyes y reformas que parecían insalvables.

“Estoy preparado para iniciar la discusión, una vez que la Cámara de Diputados concluya; he estado reuniéndome con grupos parlamentarios y legisladores, y estamos analizando con seriedad y con responsabilidad el contenido la iniciativa presidencial que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, pero será la reina de las discusiones”, puntualizó.

Confió en conciliar con el sector privado y alcanzar el justo medio con la reforma eléctrica, a fin de que el Estado cumpla su función y los inversionistas puedan tener confianza para invertir en México.

(Con información de Milenio)

 

 

Verifique también

Gobierno Federal ofrecerá disculpas a la familia de Alfredo Jiménez Mota

El Gobierno de México dio a conocer que se ofrecerá una disculpa pública a los …

Matan a doctor dentro de su casa en Culiacán

  Un médico fue encontrado asesinado a golpes y en estado de descomposición dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *