Regidora del PRI denuncia presuntos actos anticipados de campaña de Morena mediante encuestas telefónicas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La regidora del PRI en Culiacán, Erika Sánchez Martínez, denunció nuevamente la presunta realización de actos anticipados de campaña por parte de Morena, al señalar que recientemente se han efectuado encuestas telefónicas en las que se menciona a la senadora Imelda Castro.

La edil hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para que intervengan y eviten este tipo de prácticas, al considerar que podrían representar una violación a la legislación electoral.

Sánchez Martínez recordó que semanas atrás ciudadanos manifestaron su inconformidad por la aparición de pintas en bardas, anuncios espectaculares y carteles relacionados con figuras de Morena, los cuales, afirmó, también constituían actos anticipados de campaña.

Agregó que ahora se han sumado llamadas telefónicas con fines de encuesta, en las que se menciona a la senadora Imelda Castro, lo que, a su juicio, evidencia que continúan las acciones de promoción política fuera de los tiempos establecidos por la ley.

“Quiero hacer una denuncia para expresar que la gente ya está harta de los actos de campaña anticipada de Morena. Primero fueron las pintas de bardas, los carteles y los anuncios publicitarios, y ahora comenzaron las llamadas telefónicas donde se realizan encuestas en las que se menciona a la senadora Imelda Castro”, expresó.

La regidora sostuvo que la ciudadanía identifica cada vez más la forma en que Morena conduce sus estrategias políticas y afirmó que este tipo de acciones reflejan, desde su perspectiva, el interés del partido por mantenerse en el poder.

Finalmente, exhortó a las autoridades electorales a investigar estos hechos y, en caso de acreditarse alguna irregularidad, aplicar las sanciones correspondientes para garantizar el respeto a la equidad en los procesos electorales.

Verifique también

Coparmex Sinaloa exige transparentar el destino de recursos públicos y créditos gubernamentales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, hizo …

COMUN y Obras Públicas dan prioridad a las vialidades más transitadas con programa permanente de bacheo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Personal de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *