Regidoras de Sinaloa exigen disculpa pública a Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- Ante las expresiones machistas y misóginas declaradas por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, donde hacía referencia “que las mujeres propician que les hagan daño”, las Regidoras del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa le exigen una disculpa pública a todas las mujeres del estado sobre todo a las de Culiacán, porque que gobierna el municipio que ocupa el segundo lugar en feminicidios a nivel nacional.

La regidora Ivette Valenzuela, Presidenta Estatal de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM) en Sinaloa, señala que no se pueden hacer declaraciones sin tomar en consideración que los resultados en materia de protección a las mujeres han fracasado, como prueba la estadística que ubica ala capital sinaloense en esta condición según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La regidora explicó que en Culiacán, durante los tres primeros años del gobierno de AMLO, han aumentado más del 50% los delitos sexuales respecto a los tres últimos años del de Peña Nieto.

“No es la primera vez que Estrada Ferreiro hace este tipo de declaraciones desafortunadas, recordemos que el pasado 14 de octubre, ante el incremento de violaciones en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo “yo no las violé ni tuve la culpa de eso. Ni las mandé violar…”” siendo el la autoridad responsable de garantizar la seguridad y de dar resultados a la capital las capital Sinaloense, señaló Ivette Valenzuela.

Verifique también

Clausuran negocio familiar y reacciona padre de alcalde con amenazas

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, …

Mazatlán se ha reinventado en materia económica, industrial y turística: Benitez Torres durante la reunión de Nasco 2022

Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos cuatro años, Mazatlán se ha reinventado por la transformación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.