Regidores denuncian ante la ASE al Ayuntamiento de Mazatlán por la compra de luminarias LED

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Regidores del Partido Sinaloense y Acción Nacional de Mazatlán presentaron ante la Auditoría Superior del Estado una denuncia contra el ayuntamiento por posibles irregularidades en la compra de lámparas LED para el municipio.

América Carrasco Valenzuela, del PAS, dijo que el Comité de Adquisiciones adjudicó de manera directa la compra de luminarias por la cantidad de 400 millones de pesos, bajo el argumento de que sólo una empresa en el estado cuenta con este tipo de equipo.

Sin embargo, dijo que esta licitación no se realizó bajos los principios de legalidad y transparencia, es decir, máxima publicidad, así como el hecho de que todos los contratos sean los más convenientes para las finanzas del municipio, más cuando se trata de recursos públicos.

Por ello, manifestó que piden que la Auditoría Superior del Estado realice los procedimientos de investigación necesarios para determinar si esta adjudicación para la compra de estas luminarias se llevó a cabo de manera adecuada.

Martín Pérez Torres, del PAN, informó que la denuncia también fue presentada ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Congreso del Estado para que los 40 legisladores estén enterados de esta situación en la idea de que hagan un pronunciamiento y que estén vigilantes del desempeño y cumplimento de la legalidad en el estado.

“Queremos que revisen el tema de la licitación porque se hizo una adjudicación directa bajo el supuesto de que esa era la única empresa que podía proveer esa luminaria, nosotros creemos desde nuestra interpretación que no cabe ese supuesto. Por eso pedimos al órgano técnico del congreso lo investigue”.

Los regidores adelantaron que si no les satisface la respuesta de la ASE a esta denuncia, acudirán ante otras instancias ya que se trata de 400 millones de pesos los que se destinaron para la compra de estas luminarias, cuando el municipio tiene muchas otras problemáticas.

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.