Registra la capital de Ucrania fuertes explosiones dentro de la ciudad

La capital de Ucrania, Kiev, registra la madrugada de este viernes (hora local) fuertes explosiones en el que ya es el segundo día de ataques rusos contra ese país, de acuerdo con periodistas en ese ciudad.

“Los ataques sobre Kiev con misiles crucero y balísiticos se reanudaron. Escuché dos poderosas explosiones”, dijo Anton Herashchenko, asesor del ministerio del Interior en Telegram.

Los reportes de la cadena de noticias CNN indican que al menos se registraron dos explosiones. De acuerdo con imágenes del sitio BNONews, se observa la caída de restos de un objeto desconocido que es derribado sobre Kiev.

Un funcionario ucraniano declaró este jueves que mañana viernes será el peor día del ataque de Rusia contra Ucrania.

Dentro de las nuevas acciones ofensivas de los rusos se prevén ataques aéreos, desembarcos, penetraciones y cercos.

Los habitantes de Kiev, la capital ucraniana, han corrido a las estaciones del Metro para refugiarse ahí junto con sus compatriotas ante el temor de ataques aéreos.

El Ejército de Tierra de Ucrania afirmó este jueves que Rusia quiere bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la anexionada península de Crimea y la región separatista de Transnistria, en Moldavia.

“El plan está ya claro: el principal objetivo de la operación es bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la península de Crimea y la autoproclamada región de Transnistria”, señaló en su cuenta oficial de Facebook.

“Para esto, se introdujeron paracaídas tácticos: hasta 200 soldados rusos desembarcaron en el aeródromo de Hostomel”, a 35 kilómetros de Kiev, indicó el Ejército de Tierra.

¿Por qué Rusia invadió a Ucrania?

Durante un mensaje televisado, que se produjo al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estaba reunido para pedir a Rusia evitar cualquier ofensiva, Putin argumentó “no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania”, “simplemente no nos dejaron opción”.

“Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder”, declaró Putin.
El presidente Vladimir Putin, exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no buscaba la “ocupación” de esta exrepública soviética, sino “una desmilitarización y una desnazificación” del país y defender a los rebeldes prorrusos.

Lee también: Rusia busca “decapitar” al gobierno de Ucrania

Rusia considera la integración de Ucrania, y de Georgia, y en general la ampliación de la OTAN con países fronterizos con el territorio ruso como una “amenaza” a su seguridad nacional.

Además, Putin considera a Ucrania como parte de Rusia, y así lo ha dejado claro en diversos mensajes que ha dado, afirmando que Rusia y Ucrania son “una sola cosa”.

Verifique también

Cuerpo de motociclista queda destrozado por varios vehículos en carretera Culiacán-Eldorado

Culiacán, Sinaloa. El cuerpo de un motociclista desconocido quedó destrozado y esparcido sobre la carretera …

Admite OMS que brote de viruela del mono es muy inusual

El actual brote de viruela del mono, con al menos 92 casos en 12 países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.