Registra Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis infantil

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el día de ayer se reportó el ingreso de un menor de edad con hepatitis en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Durante La Semanera el titular de salud dio a conocer que se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien se encuentra estable. Para confirmar que se trata de este padecimiento actualmente se realizan estudios conforme a los protocolos nacionales e internacionales, dijo.

González Galindo resaltó que en este nosocomio donde el adolescente se encuentra internado desde el pasado fin de semana cuenta con especialistas en gastropedriatría e infraestructura necesaria para la atención médica.

El secretario de Salud explicó que la mayoría de los pacientes que presentan hepatitis no se dan decesos y un grupo requiere trasplante de órgano.

Detalló que los principales síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal, diarrea y en algunos casos fiebres, por lo que es indispensable acudir de inmediato a una institución de salud en caso de presentar esta sintomatología, expresó.

González Galindo detalló que los síntomas de esta enfermedad son similares a la hepatitis común, como diarrea, por lo que recomendó  como de suma importancia el desinfectar correctamente los alimentos y consumir comida en sitios higiénicos para evitar contraer esta enfermedad.

A nivel mundial hay 348 casos confirmados, y en México cuatro, todos en el estado de Nuevo León.

 

Verifique también

“Aunque me condenen a muerte, estoy tranquillo”: Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Aunque me condenen a muerte, estoy tranquilo porque yo no …

Hombre queda grave tras sufrir descarga eléctrica, en el campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica  cuando se encontraba laborando en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.