Registran 10 aspirantes a consejeros electorales en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, informó que son diez los aspirantes que han pasado a la etapa final para ocupar el cargo de consejero o consejera electoral.

Indicó que se trata de cinco hombres y cinco mujeres, que luego de cumplir con una serie de requisitos ante el INE como un examen y un ensayo, se encuentran en la etapa de entrevista que se va a llevar a cabo del 4 al 8 de octubre.

Posteriormente, el próximo 29 de octubre en sesión del Instituto Nacional Electoral se votarán las propuestas y se elegirán a los consejeros o consejeras electorales que cubrirán las 3 vacantes que quedaron luego de los consejeros Perla Lyzette Bueno Torres, Jorge Alberto De la Herrán García y Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez concluyeron con su periodo de 6 años.

“De estos 10 idóneos que tenemos para entrevistar, siete son del IEES, entonces creo que eso habla muy bien del compromiso, del trabajo que esas personas realizan, de la capacitación que tienen en los temas electorales y creo que es muy bueno para el instituto, pero también por Sinaloa porque es gente que tienen conocimiento en esta materia”.

Peraza Zazueta detalló que el 29 de octubre se eligen a los 3 consejeros o consejeras electorales quienes el primero de noviembre deberán rendir la protesta de ley ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa para entrar en funciones.

Los aspirantes son: Julieta Rodríguez Campos, Judith López del Rincón, René Lizárraga Velarde, Marisol Quevedo González, Efrén Ortiz Coronel, Melina León Verdugo, Rosabel Salazar Burgos, Martín González Burgos y Enrique Llamas Medina.

 

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *