Regresan a Sinaloa las temperaturas máximas de 35 a 40 grados

Una línea seca en el norte de República Mexicana en interacción con una vaguada superior sobre el noroeste y norte del territorio nacional y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones, además de intervalos de chubascos en Baja California, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dos canales de baja presión se extenderán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, además del occidente, centro y sur del país. A su vez, se prevén vientos fuertes con tolvaneras en el noreste del territorio nacional, así como posible caída de granizo sobre entidades del noreste y occidente del país.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Verifique también

Reconoce Semar a Sheinbaum como futura “‘Comandanta Suprema” de las Fuerzas Armadas

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió su primer saludo y reconocimiento de …

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *