Regresan alumnos de la UAS a las aulas bajo todos los protocolos sanitarios

Aplicando los protocolos de sanidad debidamente establecidos, los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresaron este lunes a las aulas a retomar las clases presenciales, tanto en el nivel superior como medio superior.

El Rector Jesús Madueña Molina realizó un recorrido por algunas preparatorias y por Ciudad Universitaria Culiacán para supervisar la reincorporación de estudiantes, docentes y personal administrativo en este inicio del segundo semestre del presente Ciclo Escolar y verificar que los Comités de Salud en cada unidad académica mantengan su labor para el cuidado de quienes ingresan.

El dirigente universitario saludó a los estudiantes, y en una breve charla les pidió que sigan cuidándose aún cuando ya tengan su vacunación completa contra el COVID-19.

Los alumnos manifestaron sentirse bien con este regreso presencial, con los cuidados y protocolos que se siguen en cada escuela y facultad se sienten seguros y sin temor a un contagio, así mismo opinaron que ya era necesario asistir en esta modalidad ya que aprenden más que de manera virtual.

También los docentes coincidieron en sentirse bien al dar las clases en el aula y no a través de una pantalla, ya que los conocimientos se adquieren mejor en la interacción con los estudiantes, además señalaron que, siguiendo todas las medidas de cuidado, no hay motivo de temor a un contagio.

En este inicio del nuevo semestre el personal administrativo de la Universidad también ha formado parte importante, ya que ellos colaboran con los Comités de Salud para que las medidas sanitarias se apliquen correctamente.

En todas las unidades académicas se cuenta con dispensadores de gel en sus entradas y termómetros para la toma de temperatura, se sanitizan los espacios, hay indicaciones del uso de cubrebocas obligatorio para poder ingresar, entre otras instrucciones.

En la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) la alumna Grecia María López Castro, de quinto grado destacó las medidas de ingreso a su plantel, así como la sanitización de los espacios.

“Se me hace un regreso a clases seguro (…) siento que aprendemos más cuando es presencial y es más factible el sacar una buena calificación, creo que es mejor viniendo, aprendes más, además conoces a los maestros y te conocen a ti, y hay cierta convivencia con tus compañeros”, opinó.

El alumno Luis Antonio Unzueta Cázares, también de la FCA consideró que la escuela se preocupa por la salud de los alumnos, se dijo feliz de que todo vuelva a la normalidad poco a poco y pidió a aquellos jóvenes que aún no se convencen de acudir al aula a que pierdan el miedo.

La maestra Cinthya Marina Urías Barrera, de la Facultad de Odontología, indicó que era una necesidad regresar de manera controlada para buscar el mejor aprendizaje, incluso se estará dando servicio a los pacientes en Clínica, por lo que invitó a los jóvenes a vacunarse si no lo han hecho y a seguir las medidas de protección para estar de manera segura en el aula.

Pablo Méndez Flores, trabajador del área de Construcción y Mantenimiento, manifestó que se siente protegido por sus vacunas y si los estudiantes también están vacunados y siguen los cuidados debidos, será mayor la confianza en este regreso presencial.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.