Regresan diputados a sesiones presenciales en el Congreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las y los diputados regresaron a partir de este martes a las sesiones presenciales, pero con una serie de medidas entre estas la de sesionar en el salón Constituyente y no en el salón de pleno a fin de garantizar las medidas sanitarias como la sana distancia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que las sesiones plenarias a partir de esta semana serán presenciales por acuerdo de la Jucopo, luego de que la sesión del pasado jueves fuera a distancia tras dar positivo a Covid-19 cinco legisladores.

Castro Meléndres, quien fue uno de los que dio positivo pero que hoy ya se encuentra libre del virus, dijo que por fortuna la variante Ómicron no es de un impacto como las anteriores razones por la cual hoy ya se pudieron reincorporaron.

“La circunstancia del país y del mundo nos hablan de una situación difícil no obstante es una situación bajo control donde la economía, la vida de la sociedad en todos los sentidos no pueden ni deben paralizarse, hay que cuidarnos ciertamente, las autoridades sanitarias están tomando las medidas adecuadas”.

Las y los diputados que la semana pasada dieron positivo a Covid-19 fueron Feliciano Castro Meléndrez, Jesús Ibarra, Cecilia Covarrubias, Almendra Negrete, Felicitas Pompa y Juana Minerva Vázquez, de los cuales dos de ellos no se presentaron a la sesión de este martes.

Ricardo Madrid Pérez, líder de la bancada del PRI, informó que Feliciano Valle Sandoval no asistió a la sesión ordinaria ya que dio positivo al Covid-19 pero se encuentra bien de salud, así mismo la diputada Cinthya Valenzuela Langarica tampoco asistió porque tiene síntomas del virus y se realizará la prueba.

Verifique también

Emiten orden de protección contra Ricky Martín por ley de violencia domestica

La Policía de Puerto RIco confirmó este sábado que está en proceso de diligenciar una …

Fuertes imágenes: Militares y civiles armados se enfrentan en Altar, Sonora

Se registraron este sábado diversos enfrentamientos entre autoridades federales y civiles amados en Altar, estado de Sonora. Por medio de un comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.