Regresan familias desplazadas a comunidades del sur de Sinaloa con apoyo estatal

 

Culiacán, Sinaloa.- Varias familias desplazadas por la violencia en el sur del estado han comenzado a regresar voluntariamente a sus comunidades.

En el municipio de Concordia se contabilizan 274 reubicaciones, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

Pérez Corral indicó que el retorno se realiza de manera gradual y con respaldo del Gobierno del Estado a través de la Mesa Intersecretarial, integrada por dependencias estatales y federales.

“La gente ha decidido regresar por su propia voluntad; nosotros no obligamos a nadie, pero seguimos acompañándolos con proyectos productivos, apoyo alimentario y artículos de higiene personal”, expresó Pérez Corral.

La funcionaria destacó que las familias reciben respaldo mediante proyectos productivos, despensas y artículos de higiene, además de actividades económicas como gallinas ponedoras, panaderías y carpinterías para fortalecer la autosuficiencia local.

Verifique también

Desde el Senado, Imelda Castro deja abierta la posibilidad de ir por la gubernatura de Sinaloa

Tras la solicitud de licencia indefinida de Andrea Chávez, la senadora morenista por Sinaloa, Imelda …

Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, Japama realiza trabajos de limpieza

Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar inundaciones y brotes de aguas negras, personal operativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *