Regreso a clases no ha incrementado contagios de Covid, asegura López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el regreso a clases en México no ha repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

Reiteró que “la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”.

“¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de la escuelas haya repercutido en incremento de casos”, explicó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

López-Gatell Ramírez detalló que, por cuarta semana consecutiva, “se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país”.

“Empezamos de verlo de manera muy consistente con un ritmo muy acelerado”, agregó.

Confirmó que México abrió la semana epidemiológica 34 con una reducción del 26 por ciento.

El regreso generalizado a clases presenciales en colegios e institutos de educación básica comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

Verifique también

Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias. …

Tras tormenta, se reportan tres muertos en Nogales, Sonora

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.