Regreso a las aulas dependerá de la vacunación: Cuén Ojeda

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regreso a clases de manera presencial debe ser acorde a la vacunación en cada lugar porque es fundamental la inmunidad a fin de que haya protección para los alumnos y maestros, opinó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ante el anuncio del regreso a clases de más escuelas e incluso de universidades, el dirigente partidista dijo que el problema es que hay cientos de escuelas en todo el estado que no están en condiciones para recibir a las niños y niñas.

“Nosotros propusimos y nadie nos hizo caso, el hecho de que la primera semana regresara únicamente el personal administrativo y académico de las escuelas para que ellos vieran los peligros en cada centro educativo, si se iba a caer un techo que les cayera a ellos y no a los niños, de tal manera que no se quiso y hoy vemos cientos de escuelas que no están preparadas”.

Cuén Ojeda criticó que las autoridades han preferido dar prioridad a otras obras como la inauguración de calles, cuando en estos momentos son tiempos extraordinarios por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El dirigente partidista dijo que están de acuerdo con el hecho de que los estudiantes regresen a clases de manera presencial porque es necesario, pero a nivel nacional solo el 37 por ciento de los mexicanos ya cuentan con el esquema completo de la vacuna.

Por lo que dijo que en la medida que avance la vacunación en esa medida el regreso a las aulas se hará con más seguridad pero sobre todo el hecho de que ya pronto se van a vacunar todos los niños de 12 a 17 años y ya hay vacunas a nivel internacional para niños entre 5 y 11 años.

“Va a ser universal tal y como yo lo he comentado en repetidas ocasiones, esa va a ser una vacuna como la influenza va a ser universal, sin embargo, el problema es que no está disponible todavía para todos y todas”, expresó.

Verifique también

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Volcadura sobre la carretera Culiacán-Eldorado deja un hombre con lesiones graves

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una volcadura registrada sobre el carril de sur a norte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *