Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, dijo que la solicitud del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre la reintegración a su cargo no está en la agenda del Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán.
El panista aseguró que el secretario general del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, no los ha notificado sobre la revisión de esta solicitud, pero está convencido que no se dará trámite al ser necesario que concluyan los proceso legales que enfrenta el ex presidente por el asunto de las viudas de policías y la compra irregular de camiones recolectores de basura.
Osorio Porras expresó que Jesús Estrada Ferreiro utiliza argucias legales en busca de reintegrarse a su cargo sin tomar en cuenta todas las omisiones que cometió durante su ejercicio como presidente municipal.
Aseguró que Estrada Ferreiro actualmente recibe una sopa de su propio chocolate al no darse trámite a su solicitud, pues cuando estuvo en el poder no atendió múltiples demandas de la población y diversos sectores, entre éstos pepenadores, comerciantes del centro de la ciudad.
“Yo no veo a Estrada Ferreiro regresando al Ayuntamiento de Culiacán, ni creo que debe de regresar”, manifestó.
El regidor pidió al ex alcalde concentrarse en descansar y disfrutar las fiestas decembrinas, pues ve nulas posibilidades de que se dé trámite a su solicitud al prácticamente faltar dos sesiones de cabildo este 2022.