Reitera Inzunza Cázarez: El Gobernador decidió realizar el Carnaval de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya fue quien autorizó que se llevara a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, por ser la máxima autoridad en el estado, pero dicha decisión fue determinada en corresponsabilidad con la opinión técnica de la Secretaría de Salud, afirmó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, durante la conferencia semanera en representación del mandatario estatal.

Cuestionado sobre el deslinde público hecho por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a través de sus redes sociales en el sentido de que él no autorizó la realización de este evento, aseguró que no puede haber tal deslinde cuando hay una opinión técnica de esta determinación.

Inzunza Cázarez dijo que la Constitución Política dispone que el ejecutivo del estado se deposite en una sola persona, que es el gobernador del Estado, y quienes han sido invitados a integrar el gabinete son secretarios de despachos colaboran en atención a las obligaciones y responsabilidades que les atribuyen las disposiciones legales.

“El Secretario de Salud ciertamente no autorizó, porque él no es la máxima autoridad, pero de alguna manera y estoy es muy importante, él es corresponsable de la decisión en cuanto a que es su opinión técnica donde se establecen los descensos, los decrementos en los comportamientos de la pandemia la que permitió que el gobernador tomará la decisión de que no se suspendiera el Carnaval de Mazatlán”.

El Secretario General de Gobierno reiteró que fue la opinión técnica de la que sí es responsabilidad el Secretario de Salud la que permitió que el gobernador Rubén Rocha Moya tomar la decisión de no suspender el Carnaval de Mazatlán ante la baja en los contagios.

Verifique también

Clausuran negocio familiar y reacciona padre de alcalde con amenazas

En redes sociales se viralizó la violenta reacción que tuvo el padre de Mauricio Tabe, …

Mazatlán se ha reinventado en materia económica, industrial y turística: Benitez Torres durante la reunión de Nasco 2022

Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos cuatro años, Mazatlán se ha reinventado por la transformación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.