Reitera Monreal que va por candidatura presidencial; Morena “tardía se dio cuenta que tengo legitimidad para contender”, asegura

El senador de la RepúblicaRicardo Monreal, aseguró que busca ser el sucesor del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, y detalló que “tardíamente, 18 meses después”, su partido, Morena, se dio cuenta que tiene “legitimidad” y toda la “preparación para contender.

Desde Zacatecas, en su primer encuentro con militantes organizado por Morena en el marco del proceso de designación del candidato presidencial, confirmó, una vez más, que participará en la contienda de dicho partido para la candidatura presidencial en 2024.

Desde la plaza Miguel Auza en la ciudad de Zacatecas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta, refirió ser el primer evento al que le invita Morena en los estados.

“Quiero que ustedes, cada uno, hasta los que no son de Morena, a quienes son de otros partidos o de la sociedad civil, hagamos un esfuerzo de unidad. Ustedes tienen que ayudarme, dependo de ustedes, defendamos nuestro proyecto”, agregó.

“De los aspirantes, a los que respeto, soy el más preparado, el que tiene más experiencia política, el que viene desde abajo”, aseguró frente a militantes.

El presidente de la Jucopo propuso emitir una convocatoria por consenso, en la que se establezcan los plazos y reglas principales; una elección primaria para la definición de la candidatura; encuestas imparciales y debates regionales.

Monreal Ávila ha anunciado que aceptará las reglas de Morena para participar en el proceso interno de la elección de candidato presidencial, pese a que no había sido incluido como posible aspirante.

Sin embargo, a lo largo del proceso, ha acusado a los otros presidenciales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, de tener una campaña

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *