Remodelan Unidad de Bienestar Universitario de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) es referente del compromiso social y la calidad en la atención que brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a su comunidad académica, docente y administrativa, así quedó de manifiesto durante la inauguración de sus espacios remodelados.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, encabezaron un breve evento protocolario al que asistieron directores de unidades académicas y organizacionales, y donde también se llevó a cabo la bendición de las instalaciones por parte del vocero de la Diócesis de Culiacán, presbítero Esteban Robles.

Madueña Molina agradeció el apoyo que los funcionarios universitarios brindan a las acciones y actividades que se desarrollan en esta unidad, donde se implementan programas que fomentan el desarrollo humano en las personas, el cuidado y el bienestar de los universitarios, tanto profesores, trabajadores como alumnos, sobre todo cuando la Universidad está a unos días de regresar de manera presencial a clases.

“Sin duda alguna es un área más reconfortante, más funcional y no quisimos que pasara desapercibido”, expresó el Rector.

El dirigente universitario hizo un reconocimiento al trabajo de la directora de Bienestar Universitario por la labor que realiza de manera activa y constante con todas las unidades organizacionales y académicas, ya que “es la única manera de llegar a todos los universitarios y de hacer las cosas con más profesionalismo”. Informó también que este mes la Universidad realizará actividades para contribuir a la sensibilización sobre el cáncer de mama y otras enfermedades crónico-degenerativas en la mujer.

Por su parte la Directora de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, dio la bienvenida a los espacios remodelados que son de beneficio para toda la comunidad universitaria y agradeció al Rector su apoyo a esta Unidad convencido de que los universitarios necesitan un desarrollo integral para lograr ser excelentes profesionistas, personas y estudiantes.

“Agradecer también a los responsables de las unidades académicas y organizacionales por su disposición a sumar esfuerzos con la Unidad de Bienestar Universitario en el desarrollo de programas, acciones y jornadas, es importante señalar que nuestra misión es clara: ofrecer a la población universitaria servicios integrales de salud para contribuir al cuidado y prevención (…) Bienestar Universitario se proyecta ser un centro de referencia por el compromiso social y de calidad con que se realiza la atención integral a la población universitaria”, manifestó.

Detalló que también se busca satisfacer las necesidades en las áreas asistenciales, de promoción de la salud y de asesoría profesional con posicionamiento humanista y para lograrlo se apoyan en la Pirámide de Valores Universitarios, los cuales son pilares para el pensar, decidir y actuar dentro y fuera de la UAS.

El presbítero Esteban Robles, previo a la bendición de las instalaciones, reconoció que la UAS se crece en valores, en ella se respetan todas las creencias y egresan personas que buscan el bien del estado, por lo que felicitó a los universitarios por este espacio que invita a la superación integral.

Se presentó también el Programa de Activación Física “Piensa, Activa y Supérate” en colaboración con la Dirección General de Deportes que busca concientizar sobre el cuidado de la salud, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y demás acciones para una mejor calidad de vida de los universitarios.

Verifique también

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *