Remueve Rocha al Químico Benítez de Turismo por solicitud de la Fiscalía de juicio politico

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso del Estado de Sinaloa, la declaratoria de dos juicios de procedencia contra Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera, el mandatario estatal informó que notificará de este hecho a “El Químico” mediante un documento , donde le expresa que a partir de este martes decidió removerlo de su cargo de Secretario de Turismo.

Rocha Moya dejó en claro que Benítez Torres estará en condiciones de defenderse porque hasta el momento no es declarado responsable de las dos acusaciones en su contra mediante una sentencia de un juez.

Descartó que vaya a otorgar su apoyo al ex alcalde de Mazatlán al ser una persona que está bajo proceso, por lo que no puede entrometerse en procesos judiciales.

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, dio a conocer que el ex secretario de Turismo tiene dos carpetas de investigación en contra por parte de la Fiscalía General de Sinaloa.

Dejó en claro que será el poder judicial quien determine la fecha de la audiencia inicial donde se buscará la formulación de imputación de acusación por los dos delitos relacionados con desempeño irregular de la función pública.

Rocha Moya anunció que la subsecretaria Estrella Palacios será nombrada titular de la Secretaria de Turismo de Sinaloa y que enviará una iniciativa al Congreso del Estado de Sinaloa para retirar el fuero constitución al cargo de gobernador y a todos los integrantes del gabinete estatal.

Verifique también

Disponible la Feria de Servicios del Infonavit en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la …

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *