Renuncia el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En medio de la exigencia de padres de familia a las autoridades estatales por el desabasto de medicamento, este jueves el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Víctor Ávila Díaz, presentó su renuncia al cargo.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que la renuncia del ex director fue por motivos personales, sin ahondar en más detalles.

Este jueves el titular de Salud en Sinaloa acudió al centro hospitalario, donde anunció que el doctor Carlos Mijail Suárez, quien se desempeñaba como subdirector, quedará al frente de la dirección en sustitución de Víctor Ávila Díaz.

“Es una decisión personal de él debido algunas cuestiones familiares. De tal manera que él tomó la decisión de dejar este cargo. El señor gobernador me da la instrucción para que lo releve en este caso el doctor Carlos Mijail Suárez. Entonces, ya estamos trabajando de manera conjunta, estamos haciendo un diagnóstico de todo lo que es el Hospital Pediátrico, estamos viendo cuándo se va hacer el cambio al nuevo edificio. De tal manera que nos falta afinar alguna parte de la obra civil y el equipamiento prácticamente está operando”, mencionó.

Días atrás el gobernador Rubén Rocha Moya anunció una inversión de 4 millones de pesos para la compra de medicamentos para este hospital, pero las manifestaciones por parte de padres de familia continúan en el lugar ante la carencia de insumos médicos para la atención de los menores de edad.

Se estima que en un plazo de 3 meses estará funcionando en su totalidad este centro hospitalario en el nuevo edificio.

Verifique también

Gobierno federal podría alistar campaña de vacunación para evitar propagación de hepatitis, aseguran

El gobierno federal alista una campaña intensa de vacunación contra la hepatitis, esto como parte de …

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.