Renuncia Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de Presidencia

Este martes se reportó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, según fuentes gubernamentales, en una reunión entre colaboradores que se desarrolla en Palacio Nacional; esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Trascendió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que está a horas de rendir su Tercer Informe de Gobierno, aún no decide si acepta la salida del funcionario.

El abogado, uno de los personajes políticos más cercanos al mandatario, tenía a su cargo, junto a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración de un decreto de amnistía para liberar a presos que no hubieran recibido una sentencia, acción que podría beneficiar hasta a 94 mil personas privadas de la libertad.

Aunque la renuncia de Scherer Ibarra no ha sido confirmada por fuentes oficiales, expertos señalan que su lugar podría ser ocupado por la jurista Loretta Ortiz Ahlf que actualmente es consejera de la Judicatura Federal.

Verifique también

Presunto autor de bombazo en Guanajuato es hijo de un ex diputado

Luego de que se diera a conocer la detención de dos supuestos responsables por la …

Aumentará el gas LP en todo el país la próxima semana

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó este sábado el tabulador de precios máximos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *