Renuncia titular de Turismo de la CDMX tras usar vuelo privado para ir a boda de Santiago Nieto

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Tras difundirse en redes sociales la supuesta detención de la ahora exfuncionaria por tratar de introducir 25,000 dólares en efectivo a Guatemala, Félix negó este sábado que hubiera sido detenida, pero aceptó que viajó al país centroamericano en un vuelo privado para asistir a un evento social.

En Twitter, dio a conocer que por esta situación puso su renuncia a disposición de Sheinbaum. Minutos después, las autoridades informaron que se avaló su salida.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que la renuncia de Félix fue aceptada por la mandataria local porque la ahora exsecretaria faltó a los principios de austeridad que defiende la llamada “cuarta transformación”.

“Los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, dice el mensaje.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no se tolerará en su administración que funcionarios públicos tengan privilegios.

“No vamos a permitir, luchamos durante muchos años para que un servidor público llegue al Gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó. Nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos. Nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal: aquí no hay pivilegios para los servidores públicos”, dijo.

Sheinbaum calificó a la ahora exsecretaria de Turismo como “una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado”.

“Aquí nadie puede subirse a aviones privados, si el presidente de la república viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública”, agregó.

Adicionalmente, trascendió que el viaje fue realizado para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, con la consejera del INE Carla Humprey.

Esta boda fue confirmada en Twitter por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

No es la primera vez que Paola Félix causa polémica. En enero de este año, durante el segundo pico de la pandemia de COVID-19 y con el semáforo epidemiológico en color rojo, la ahora exfuncionaria celebró su boda en una iglesia de las Lomas de Chapultepec, aun cuando las actividades de reunión y esparcimiento estaban restringidas.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.