¡Renunció! Se va la primer fiscal anticorrupción de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado fue notificado de la renuncia voluntaria de Reyna Angulo Valenzuela como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que depende de la Fiscalía General de Justicia.

En el documento que fue leído en tribuna, Angulo Valenzuela estableció que en febrero de 2018 recibió la invitación a colaborar con la Fiscalía General del Estado y luego de realizar diversas evaluaciones de control de confianza fue nombrada como la primera fiscal especializada en combate a la corrupción en Sinaloa y ratificada por unanimidad de la 62 Legislatura.

Sin embargo, detalla en el escrito que fue leído por el diputado Pedro Villegas Lobo, secretario de la Mesa Directiva, que pese a los resultados positivos y tangibles que en el combate a la corrupción ha logrado junto con su equipo de trabajo ha decidido presentar su retiro voluntario ante la necesidad de cambios dentro de la Fiscalía General.

“Tengo claro que Sinaloa vive momento de transición gubernamental y por ende la Fiscalía general del Estado también debería anunciar una restructuración interinstitucional, por ello he decidido retirarme voluntariamente del cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción a partir de la fecha”.

Angulo Valenzuela agregó en su escrito que se desde hace 14 años se ha desempeñado en diversos cargos públicos en materia de procuración de justicia y desde el 2015 a la fecha se desempeñó en cargos en el ámbito de combate a la corrupción.

Participó desde la creación de la fiscalía en el seguimiento de procesos penales de ex funcionarios estatales y municipales que fueron un referente a nivel nacional lo que le valió ser candidata a Fiscal Nacional Anticorrupción en 2017.

Verifique también

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Fallece en hospital pintor que estaba grave al sufrir descarga eléctrica en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- Un pintor que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *