Reporta Fiscalía: 555 asesinatos, 695 desaparecidos y casi 1,500 vehículos robados en tres meses

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reveló datos escalofriantes sobre la ola de violencia que azota la entidad desde el pasado 9 de septiembre, con un saldo de 555 personas asesinadas, de las cuales 419 corresponden a la zona centro del estado.

Las cifras oficiales muestran un panorama dramático de inseguridad. En el periodo comprendido entre septiembre y diciembre, se registraron 7 feminicidios: cinco en la zona centro, uno en la zona centro norte y otro en la zona sur, evidenciando la grave problemática de violencia de género en la región.

El reporte de la Fiscalía detalla que 695 personas fueron privadas de su libertad durante estos tres meses. De este total, 241 fueron localizadas con vida, mientras que 82 fueron encontradas sin vida; el resto de personas siguen en calidad de desaparecidas.

Un dato particularmente alarmante es el robo de vehículos. La estadística muestra 1,482 unidades robadas entre el 9 de septiembre y el 9 de diciembre, con 1,170 de estos robos concentrados en la zona centro de Sinaloa. Únicamente 340 vehículos han sido localizados hasta el momento, lo que representa apenas un 23% de recuperación.

Verifique también

Necesario reflexionar sobre el impacto que la diabetes tiene en la salud, por ello hay que fortalecer la prevención, el diagnóstico y el cuidado en la alimentación

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una oportunidad para …

Inaugura la Escuela de Diseño y Artes Visuales el mural monumental “La Crea-acción de la EDAV”

La Escuela de Diseño y Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inauguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *