Reporta Salud tercer récord de casos de Covid-19 en cuatro días

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se reportaron 44 mil 187 nuevos casos de Covid-19, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y el tercer récord desde el sábado pasado.

Con esto, suman ya 4 millones 170 mil 066 contagios del coronavirus SARS-CoV-2, verificados mediante resultados de pruebas que son concentrados por la autoridad sanitaria.

300 mil 764 muertes, confirmadas mediante prueba de laboratorio o asociación clínica-epidemiológica.

Pese a los altos niveles de contagio, se mantiene estable la ocupación hospitalaria. La Secretaría de Salud afirmó que en las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales es de 76 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en 85 por ciento.

El gobierno federal destaca que en lo que va de la pandemia, tres millones 373 mil 393 personas se han recuperado de la enfermedad y solo cinco por ciento de todos los casos registrados están activos, es decir, 222 mil 221 personas que reportaron signos y síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Sobre la campaña de vacunación, se reportó que en las últimas 24 horas se aplicaron 440 mil 149 nuevas dosis, con lo que ya suman 152 millones 755 mil 675 inyecciones. En total hay 74 millones 500 mil 567 personas con el esquema completo de vacunación.

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

Fallece Diego Verdaguer por complicaciones del Covid

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias …

Suspenden fiesta de la Candelaria en Quilá por aumento de casos de Covid

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las fiestas de La Candelaria programadas para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.