Reportan a tres mujeres de Texas desaparecidas en Tamaulipas

Desde el 24 de febrero, dos hermanas de Texas y una amiga de ellas están desaparecidas en México después de que cruzaron la frontera  para vender ropa en un mercado, informaron las autoridades estadounidenses.

El FBI dijo el viernes que está al tanto de la desaparición de dos hermanas de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza de Texas cerca de McAllen, y su amiga. El jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, dijo que sus familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas, que están investigando su desaparición.

Más allá de eso, los funcionarios de EU y México no han dicho mucho sobre la persecución de Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años; Marina Pérez Ríos, 48; y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU dice que las tres mujeres cruzaron a México el 24 de febrero, un viernes, según Bermea. Peñitas está a solo unos cientos de pies del Río Grande.

El esposo de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras ella viajaba por México, dijo el jefe de policía, pero se preocupó cuando no pudo comunicarse con ella después.

“Como no pudo hacer contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo informó”, dijo Bermea. No se ha sabido nada de las tres mujeres desde entonces.

Bermea dijo que las mujeres viajaban en un Chevy Silverado verde de mediados de la década de 1990 a un mercado de pulgas en la ciudad de Montemorelos, en el estado de Nuevo León. Se trata de un viaje de tres horas desde la frontera. Funcionarios de la oficina del fiscal estatal dijeron que han estado investigando la desaparición de la mujer desde el lunes.

 

(Con información de El Universal)

Verifique también

A balazos asesinan a hombre al sur oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue encontrado asesinado a balazos junto a un …

Semefo entrega cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda a su familia

  Culiacán, Sinaloa. – Este viernes, a las 12:30 del mediodía, se llevó a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *