Reportan alta afluencia de visitantes en panteones por el Día de las Madres

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Este Día de las Madres se ha registrado una buena afluencia en los diferentes panteones de Culiacán y sus sindicaturas, sin incidentes mayores hasta el momento, informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

De acuerdo con el funcionario, el pasado 10 de mayo se contabilizó un aforo de alrededor de 15 mil personas en los camposantos de la capital sinaloense, cifra similar a la que se espera para este año.

Mendoza Ontiveros destacó el buen comportamiento de las personas que han acudido a visitar las tumbas de sus seres queridos.

“Entran y salen por los caminos centrales, no hemos visto personas que anden brincando tumbas y afortunadamente no ha habido ningún incidente”, apuntó.

Poco antes del mediodía, el Panteón Civil, uno de los de mayor concurrencia, registraba una afluencia de alrededor de mil 800 visitantes.

El director de Protección Civil recomendó a los asistentes mantenerse bien hidratados, vestir ropa adecuada y, en caso de requerir auxilio médico, acudir al puesto instalado a la entrada de los camposantos.

“Las recomendaciones son que vengan muy bien hidratados, que traigan la ropa adecuada. Si vienen con niños, no los descuiden. Las personas adultas mayores que traigan su medicamento, que vengan bien comidos, y de ser posible que traigan alguna silla de ruedas, andadera y demás, para que no anden batallando”, acotó.

Mendoza Ontiveros señaló que el operativo de seguridad en los panteones inició desde las 7:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, sin que hasta el momento se hayan reportado incidencias importantes.

Verifique también

Encuentran a un hombre muerto junto a las vías del tren en Pueblos Unidos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en todo el cuerpo fue hallado el cuerpo …

Muere reo del penal de Aguaruto; se investiga si fue homicidio o suicidio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En una celda del módulo 13 fue hallado sin vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *