Reportan bloqueos en Jalisco tras enfrentamientos en Zacatecas

En la frontera de Jalisco y Zacatecas se registraron tres bloqueos después del enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad que dejó dos policías muertos en Valparaíso, Zacatecas.

Al respecto, la Fiscalía de Jalisco detalló que tuvo conocimiento de cierres de vialidades y vehículos que resultaron con daños por incendio, aunque, hasta el momento no se cuenta con reporte de personas lesionadas o fallecidas.

El primero de los eventos se registró sobre la carretera libre federal 80 de Guadalajara a San Luis Potosí, en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98.

Elementos de la policía municipal de Tepatitlán de Morelos que acudieron a la Delegación de Pegueros, fueron informados que varios sujetos a bordo de tres camionetas Pick Up le cerraron la circulación a un automovilista y lo despojaron de su vehículo de la marca Tsuru, modelo 1994, el que fue localizado incendiado y obstruyendo la circulación con rumbo hacia Jalostotitlán. En este mismo evento, fue localizada otra camioneta Ford tipo 350, con la cabina incendiada.

El segundo de los hechos se registró en la delegación de Temacapulín hacia Cañadas de Obregón donde fue localizado por la Guardia Nacional, un automotor de la marca Volkswagen Delivery, en color blanco, incendiado y con sus llantas ponchadas, obstruyendo varios de los carriles de circulación.

El tercer evento tuvo lugar sobre el Boulevard Juárez, en la colonia El Puente, del municipio de Teocaltiche.

La dependencia señaló que agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial Regional realizan las diligencias correspondientes con el apoyo de diversas autoridades para el esclarecimiento de estos hechos y captura de los responsables.

Asimismo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con las labores de fijación y recolección de indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Reaparece Inés Gómez Mont en redes para desmentir orden de aprehensión

Inés Gómez Mont reaccionó en redes sociales a la orden de prisión preventiva oficiosa que el 26 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *