Reportan Bomberos más de 25 servicios de emergencia por lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Bomberos Culiacán reporta intensas jornadas de rescate y salvamento consecuencia de las intensas lluvias del huracán Nora.

Desde las primeras lluvias por la madrugada del lunes Bomberos Culiacán empezó con la atención los llamados de emergencia solicitados en diferentes puntos del municipio de Culiacán ante los remanentes del huracán Nora.

“Hemos atendido todos los servicios solicitados, sobre todo de vehículos inundados, rescate de personas en zonas en riesgo de inundación y fugas de gas”, dijo el comandante de la corporación.

En un resumen preliminar con corte a la noche del lunes, Efraín Araujo, comandante de bomberos, informó haber brindado más de 25 servicios de emergencia, entre ellos tres incendios, fugas de gas, rescate de vehículos, y de personas afectadas por inundaciones en las comunidades de Jacola y Estación Obispo.

“Tanto personal de paga como voluntarios han respondido al llamado de las emergencias que se han intensificado por la contingencia climática. Hasta el momento en todos los servicios prestados no hay pérdida de vidas humanas qué lamentar”.

Dijo también que el personal de Bomberos Culiacán ha respondido con toda disposición al llamado y colaboración con instituciones como Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal, así como el Ejército Mexicano quienes se han sumado a las tareas de rescate y protección de la ciudadanía.

“Ha sido una tarea en conjunto, un trabajo muy coordinado con las diferentes corporaciones. Todos con la mejor disposición de ayudar y salir adelante de este desastre natural que ha puesto en riesgo la vida de cientos de personas”

Ante la situación y mientras continúen las lluvias, Bomberos Culiacán pide tomar precauciones, no intentar cruzar arroyos, si su casa está en zona de riesgo acudir a uno de los distintos albergues.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *