Reportan desaparición de basquetbolista guasavense en Michoacán

Óscar Cervantes, hermano de Alexis Cervantes, el basquetbolista desaparecido en Michoacán, mantiene la fe en encontrar con vida al deportista. Al asegurar que su hermano era una persona sociable y amable, desea que el incidente sólo sea una confusión.

La última vez que se le vio al jugador de Libertadores de Querétaro fue el 21 de diciembre, cuando personas cercanas lo acompañaron a la terminal de autobuses de Los Reyes, Michoacán. Alexis se dirigía a Guadalajara para tomar un transporte que lo llevara a Guasave, Sinaloa, -su lugar de origen-y pasara junto a su familia las fiestas decembrinas.

El hermano de Alexis asegura que el avance del caso es la recopilación de información en la indagatoria y entrevistas con las personas que lo acompañaron a la central de autobuses, así como a la esposa del taxista que ofreció el servicio al deportista, y de quien tampoco se sabe su paradero.

“(El servicio) fue solicitado por mi hermano ya que él viajaba en autobús a Guadalajara, pero se tuvo que regresar en autobús, el autobús 138, pero regresó por disturbios en la carretera, por cuestiones de inseguridad y es ahí donde mi hermano, con la urgencia que tenía de pasar las fiestas con la familia, pues decide tomar un taxi”, relató en entrevista con Roberto López para Grupo Fórmula.

Tras tomar el servicio, el conductor de la unidad y Alexis ingresaron en la autopista. En la zona de Tingüindín, Michoacán, perdieron la comunicación, de acuerdo con lo dicho por Óscar, el hermano del basquetbolista.

“No tiene nada que se le pueda tomar en contra”

Óscar Cervantes indicó que su hermano es una persona sociable, amigable y un deportista, “es lo único que sabe hacer”, por lo que él y su familia guardan esperanzas en su regreso.

“Es una persona que se caracteriza porque en todos los equipos en los que ha jugado, todos son su amigos; es una persona muy sociable y es una persona muy tranquila”, describió.

Alexis Cervantes desapareció en el estado de Michoacán tras participar en un partido amateur de fin de año.

La Liga de Basquetbol de Zirimbo -localidad del municipio de Tancítaro en Michoacán- confirmó que el pasado 5 de diciembre, Cervantes se presentó a jugar con un equipo local para la ronda de octavos de final del torneo; sin embargo, ya no se presentó a los cuartos de final que se celebraron el 12 de diciembre.

Hasta ahora, no ha habido contacto con las autoridades de Jalisco, aseguró Óscar, pues la zona de la desaparición es colindante con ese estado.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Tres muertos y dos heridos tras desplome de helicóptero de la Marina en Tabasco

Este sábado el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina en Frontera, municipio de Centla, en el estado de Tabasco, …

Ante cercanía de “Orlene”, se pospone Canje de Armas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del huracán “Orlene”, que se pronostica impacte el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.