Cinco jovencitas de un albergue en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, fueron reportadas como desaparecidas luego de que salieran por sus propios medios de un albergue.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género a la Familia, activó el protocolo Alba y emitió cinco fichas de búsqueda para dar con el paradero de las mujeres.
Todas las adolescentes salieron del albergue San Vicente de Paul A.C. Voluntarias Vicentinas en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el pasado lunes 20 de noviembre sin rumbo desconocido.
Las mujeres fueron identificadas como Cristal Michel Chávez Vázquez; Deysi Cristal Rojas Rascón; y Ana María Barrera Muñiz, todas ellas de 16 años. Mientras que Mireya Gardea Chávez y Yosbel Lugo Pérez tienen una edad de 15 y 13 años, respectivamente.
Hasta el momento se desconoce el motivo del por qué se fueron del albergue.
Durante la realización de esta nota, la Fiscalía de Chihuahua informó que dos de las jóvenes fueron localizadas, aunque no mencionaron ni las condiciones ni el estado de salud en el que fueron encontradas. Las mujeres localizadas son Ana María Barrera y Deysi Cristal Rojas.
La desaparición de menores de edad del estado de Chihuahua se ha hecho, lamentablemente, muy frecuente en la entidad.
(Con información de Infobae)