Reportan fuerte ataque en la capital de Ucrania; explotan central térmica

En la capital de Ucrania se han escuchado explosiones que, según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las fuerzas armadas.

“Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?”, escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram. Explicó que el “enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna“, en el norte de la capital. “Las fuerzas armadas dan batalla”, aseguró.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios.

La agencia nuclear y el Ministerio del Interior de Ucrania dijeron el viernes que estaban registrando mayores niveles de radiación en el sitio de la planta de energía atómica de Chernobyl, ubicada a unos 100 kilómetros de Kiev.

Los expertos de la agencia nuclear estatal no proporcionaron niveles exactos de radiación, pero dijeron que el cambio se debió al movimiento de equipo militar pesado en el área que levantaba polvo radiactivo en el aire.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, advirtió este viernes que, a partir del avance de las tropas rusas a la capital ucraniana, la situación se ha tornado “muy peligrosa” y la noche parece que será ”dura”.

“La noche y las primeras horas de la mañana van a ser muy duras. Las tropas rusas se concentran cerca de Kiev, las fuerzas del orden y nuestro ejército neutralizan a grupos subversivos”, dijo el regidor.

Klitschkó aseguró que las infraestructuras estratégicas de la ciudad están “bien protegidas” y agradeció a los habitantes de Kiev que se alisten en las brigadas de defensa territoriales.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó hoy que esta noche será difícil, al predecir que Rusia intentará asaltar Kiev, por lo que pidió al Ejército no perder el control de la capital.

“Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán”, dijo.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.