Un sismo de magnitud 5.4 se registró las primeras horas de este sábado en Acapulco, Guerrero, sin que haya reporte por afectaciones, según confirmaron autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo se registró a 27 kilómetros al suroeste de Acapulco a las 04:30 h con una profundidad de 1 kilómetro.
El sistema de alerta de la Ciudad de México confirmó que la Alerta Sísmica de la Ciudad de México no se activó debido a que la energía radiada en los primeros segundos no superó los niveles de activación.
Sin embargo, se registró la activación de la alerta en algunas aplicaciones móviles de usuarios en la Ciudad de México y algunas personas señalaron haber percibido el sismo de forma leve en zonas como Coyoacán y la Colonia Roma.
Tras el sismo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer la activación de protocolos de Protección Civil así como la realización de recorridos de supervisión.
Protección Civil estatal confirmó que no se registraron reportes de afectaciones por el sismo, aunque fue percibido fuerte en Acapulco y moderado en las regiones Costa Grande, Centro y Costa Chica.
(Con información de Lopéz-Dóriga Digital)