Repunta incidencia de muertes por Covid-19 en Sinaloa

Aunque la percepción general es que la variante Ómicron es menos fatal que otras cepas del Covid-19, en Sinaloa se ha hecho notar un repunte en los últimos días en el número de personas fallecidas por el virus.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó en su informe técnico de este miércoles 10 de febrero que en Sinaloa se registraron en plataforma este día 39 fallecimientos.

Esta cifra asemeja a las registradas durante las primeras oleadas de contagios en lo que va de la pandemia, como las registradas en abril de 2020 y julio de 2021.

En promedio, el número de contagios de la.variante Ómicron es muy superior a sus predecesoras y el número de muertes es proporcionalmente muy bajo, pero el riesgo de un saldo fatal sigue presente.

En el reporte técnico de hoy se precisa que, sumando resultados de laboratorios privados, el número de personas que se han contagiado en las últimas tres semanas superan los 36 mil casos.

De las personas fallecidas, 29 de ellas eran mayores de 60 años, a todos ellos la SSA les atribuyó comorbilidades. Culiacán captó la mayoría de decesos, con 13.

 

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.