Requiere UAS 600 millones para fin de año

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para cumplir con los compromisos de fin de año, la Universidad Autónoma de Sinaloa requiere al menos 600 millones de pesos.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dio a conocer que en la reciente reunión que sostuvo con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le expresaron que están comprometidos con la propuesta de austeridad republicana impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues su deseo principal es que la UAS salga de la crisis.

Detalló que en las reuniones que han sostenido con autoridades federales les solicitaron apoyo para hacer frente al pago de quincenas, aguinaldos, primas vacacionales y otros compromisos de fin de año para de esta forma no verse en la necesidad de hipotecar el presupuesto del próximo año.

“La propuesta al Gobierno Federal es de alrededor de 600 millones de pesos mas o menos, están afinando las cifras con Hacienda y lo va a cotejar con el gobernador electo”, expresó.

Aseguró que en la reunión que sostuvo con Rocha Moya, el gobernador electo le comentó que le parecía correcta su solicitud pero se revisaría con las autoridades federales.

Madueña Molina se comprometió a restringir gastos el próximo año en viajes de avión, solamente empleándose este servicio en casos indispensables sin usar vuelos premier así como otros gastos operativos para una mejor distribución de los recursos.

Verifique también

Arrolla vehículo a adulto mayor frente a la capilla de Malverde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre de la tercera edad resultó con golpes en …

Detienen en Mazatlán a capitán del Ejército con armas y dinero de dudosa procedencia

Un capitán del Ejército, identificado como Jesús Martín “N”, fue detenido en Sinaloa mientras viajaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *