Rescata PC Culiacán a 15 personas durante las intensas lluvias de anoche

Culiacán, Sinaloa.- Tras las fuertes lluvias registradas anoche en diversas zonas de la capital, la Coordinación Municipal de Protección Civil activó sus protocolos de rescate para atender algunos llamados.

En el ejido Las Flores se rescató a 6 personas, de las cuales 3 eran menores de edad, esto tras un primer llamado.

Posteriormente, se apartó del peligro a otras 9 personas incluidos dos menores de edad, quienes al encontrarse en el arroyo que cruza por dicho ejido fueron sorprendidos por una creciente.

Lo anterior, dejó a las personas varadas en una pequeña isleta, de la cual fueron rescatadas por personal de la mencionada Coordinación.

El titular del área Marco Antonio Martínez de Alba, informó que la mayor cantidad de agua se registró en la sindicatura de Eldorado, pero que en el resto del municipio no hubo percances mayores.

En estas acciones participaron también elementos de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Síndico.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía el llamado a no ponerse en riesgo cuando comienzan las lluvias, pues aunque los cuerpos de rescate se encuentran atentos a cualquier tipo de situación, resguardarse en casa o en un lugar seguro y seguir todas las medidas preventivas, siempre será la mejor opción.

Verifique también

Esposo de Galilea Montijo toma protesta como diputado federal

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de Televisa Galilea Montijo, tomó protesta hoy como …

Gobierno Federal ofrecerá disculpas a la familia de Alfredo Jiménez Mota

El Gobierno de México dio a conocer que se ofrecerá una disculpa pública a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *