Rescatan a tres personas tras 260 horas de sismos, con 38 mil muertos ya en Turquía

Tres supervivientes de los terremotos del pasado 6 de febrero en Turquía han sido rescatados este viernes después de haber estado más de 260 horas bajo los escombros, mientras el número oficial de muertos en el país es ya de al menos 38 mil.

Los tres rescates tuvieron lugar en la ciudad de Antioquía, una de las más devastadas por los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, que han afectado a una región de unos 100 mil kilómetros cuadrados en el sureste del país, y han dejado también unos 4 mil fallecidos en Siria.

Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años, y Mustafa Avci, de 34, fueron sacados vivos de un edificio derrumbado en un distrito del noroeste de Antioquía, en Turquía, mientras que casi al mismo tiempo, en un barrio vecino, los equipos de salvamento liberaron a Osman Halebíye, un niño de 12 años de familia siria.

Los tres habían pasado 261 horas entre los escombros, casi 11 días completos.

El servicio de emergencias turco Afad ha actualizado la cifra de muertos registrado hasta la medianoche pasada, constatando ya 38 mil 44 víctimas, pero se trata de un balance provisional, ya que diversas estimaciones prevén que el saldo final está cerca o por encima de los 100 mil.

El sismo también ha dejado más de 108 mil heridos, una cifra que incluye a todas las personas que han pedido atención hospitalaria en relación con el desastre, y más de 216 mil personas han abandonado las provincias afectadas.

Entre estos desplazados se produjo esta madrugada una nueva tragedia, al incendiarse un edificio en la provincia de Konya en Anatolia central, causando la muerte a 7 personas que se habían salvado del terremoto.

Con información de EFE

Verifique también

Sex and the City celebra 25 años de influencia en la moda

La protagonista de ‘Sex and the City’, Sarah Jessica Parker (SJP), celebró su 25 aniversario inaugurando por …

Papa Francisco mejora: ya se levantó y retomó su trabajo

El cuadro clínico del papa Francisco “mejora progresivamente” tras su operación del miércoles por una hernia abdominal y el posoperatorio procede con normalidad, pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *