Rescatan en Sonora a 54 migrantes secuestrados

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó del rescate de 54 migrantes que se encontraban secuestrados en Sonoyta, que se encuentra ubicado en General Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, se apuntó que dicho rescate se llevó a cabo en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Se localizó y rescató a 54 personas migrantes, de distintas nacionalidades, privadas ilegalmente de su libertad en diferentes fechas”, se lee en el boletín de prensa difundido en redes sociales.

La autoridad de Sonora apuntó que los migrantes recibieron atención médica, además de que también tendrán atención de Migración en materia consular para su protección.

México vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022 y, de acuerdo con datos facilitados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 por ciento en territorio mexicano.

Estados Unidos, que suele ser el destino final de los migrantes que cruzan México, anunció a principios de este año una nueva política con la que se comprometió a acoger a 30 mil migrantes al mes de Nicaragua, Cuba, Venezuela o Haití, pero con el aviso que deportará a México al resto que llegue por tierra.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Rinde protesta Héctor Jiménez Aldana como coordinador en Sinaloa de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia …

Ayuntamiento y DIF Culiacán se suman al “Aquatón 2024” con 61 mil litros de agua potable para consumo humano

Culiacán, Sinaloa.- Sistema DIF Bienestar, realizó la donación de más 61 mil litros de agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *