Rescate en Yucatán: tres pescadores fueron encontrados con vida tras naufragio en Puerto Progreso

Tres de cuatro pescadores que navegaban por las aguas Puerto Progreso, Yucatán, fueron rescatados luego de que su lancha se hundieran en altamar durante la madrugada del pasado miércoles.

Reportes de prensa local apuntan que la lancha en la que viajaban, denominada como “Paulina” se hundió alrededor de la una de la madrugada a aproximadamente 27 kilómetros de Puerto Progreso.

Pese a los momentos de temor e incertidumbre que vivieron los tripulantes de aquella lancha que se hundió, las Fuerzas Armadas de México informaron que tres de los cuatro pescadores lograron nadar varios metros hacia otra embarcación que se encontraba en la cerca del punto del naufragio por lo que lograron ser auxiliados y resguardados. Desafortunadamente, el cuarto tripulante no logró llegar a dicho bote por lo que hasta el momento se presume como desaparecido.

De acuerdo con el relato de los hechos de los tripulantes de la lancha “Paulina”, durante su travesía les agarró la marejada además de que la embarcación sufrió una avería por lo que quedaron a la deriva. Por fortuna, un barco navegaba cerca del lugar del percance, lo que les brindó la oportunidad de nadar hasta él y ser rescatados.

Pescadores yucatecos fueron rescatados tras 46 días a la deriva

Tras 46 días a la deriva, con lluvia y temple de acero pescadores de Yucatán lograron sobrevivir

El rescate de tres de cuatro pescadores que quedaron varados en las aguas de Puerto Progreso en Yucatán se da poco después de que se cumpliera un mes del insólito rescate de cinco hombres del mismo oficio en el estado sureño.

Fue el pasado 10 de diciembre de 2022 cuando en los noticieros más importantes y redes sociales se informaba que tras mes y medio a la deriva en mar abierto, cinco pescadores fueron rescatados con vida luego de haber naufragado

Según los reportes, la embarcación con número de matricula 31010173523-5, salió desde el municipio de Progreso, en el estado de Yucatán, a mediados de octubre con cinco hombres como tripulación. El salvamento tuvo lugar frente al litoral de Tamaulipas.

El Máximo Emanuel llegó regresó a tierra en el municipio de Soto la Marina, es decir, el trayecto final que realizaron los pescadores los hizo atravesar por completo el Golfo de México. Aunque tras ser auxiliados los sujetos presentaron algunos signos de deshidratación e insolación, ninguno fue reportado con estado de salud grave.

De acuerdo con los testimonios, el navío sufrió una falla mecánica que la dejó a la deriva. Alrededor de 50 días después de sobrevivir, la tripulación fue avistada y posteriormente con ayuda de otras embarcaciones, fueron arrastrados hasta el puerto. El plan de viaje, con salida al mar el 23 de octubre, tenía previsto regresar cerca de una semana después, pero tras los problemas en la máquina no les fue posible.

Los pescadores rescatados fueron identificados como: Francisco Gaspar Herrera Valero, de 33 años, originario de Veracruz y capitán del Máximo EmanuelAdrián Ake Llañes, de 28 años originario de Yucatán; Juan Bautista Viana Ramos, de 57 año y originario de Yucatán, Wilber Hidalgo Monroy, de 45 años originario de Tabasco; y Gerardo Manuel Félix García, de 32 años y originario de Tabasco.

Con información de Infobae.

Verifique también

Pronostican temperaturas de más de 40 °C en 28 estados para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá para …

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *