Rescatemos de Corazón Villa Juárez sembrará 4 mil árboles

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de contribuir a una mejor calidad de vida y contrarrestar los efectos del medio ambiente, Rescatemos de Corazón Villa Juárez, impulsada por Fundación Cárdenas junto con otros organismos sembrarán un total de 4 mil árboles a lo largo de 4 años.

Lilia Carolina López Ceniceros, directora de Fundación Cárdenas, mencionó que desde el 2017 han impulsado más de 100 proyectos para apoyar esta sindicatura, la cual se considera como una de las comunidades que tiene mayor número de jornaleros en México, por lo que es indispensables impulsar el desarrollo sustentable a través de diversas acciones que reduzcan los efectos del cambio climático.

Detalló que el próximo domingo 12 de diciembre pondrán en marcha el Proyecto de Reforestación Villa Juárez Verde en el Parque Ricardo Tamayo con la colocación de 740 árboles en diversas colonias, entre estas: Vicente Guerrero, Las Amapas, entre otras.

María Lizeth Galileo Guzmán, representante de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 120 de Villa Juárez, mencionó que se encuentran entusiasmados de formar parte de este proyecto porque su tarea es capacitar a microempresas con proyectos productivos que favorezcan al medio ambiente.

José Carlos Mitre, presidente de la Fundación Guaiacum, dijo que que contribuyen en este proyecto con la selección de paletas vegetales para plantar los árboles adecuados de acuerdo a la región.

Este proyecto está coordinado con el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Villa Juárez, la Brigada de Educación Rural del CBTA #120, sindicatura de Villa Juárez, entre otras.

Las personas que estén interesadas en sembrar árboles en sus casas localizadas en esta sindicatura de Navolato se pueden comunicar al teléfono 6677 48 56 93.

Verifique también

Gobierno de Mazatlán e Implan buscan ordenar el desarrollo urbano del puerto

Mazatlán, Sinalos.- Para lograr un crecimiento ordenado de la mancha urbana de la ciudad, el …

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.