Respalda Rocha Moya elección de Merary Villegas como dirigente de Morena en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya respaldó la decisión de las consejeras y consejeros en el Congreso Estatal de Morena al elegir como presidenta del partido a Merary Villegas Sánchez.

Luego de que el legislador de Morena Pedro Villegas Lobo se manifestó en contra de esta decisión al considerar que existen otras mujeres con más logros, Rocha Moya dijo que el diputado puede tener una opinión, pero quien tomó una decisión de manera mayoritaria fueron los miembros de la asamblea.

“ Felicito a Merary, que es la presidenta de Morena, felicito a Morena que tenga comité ejecutivo, hoy ya tiene dirigente estatal, de manera que es importante que haya ocurrido eso, estoy de acuerdo que haya nombrado a una legisladora porque es diputada con licencia”, puntualizó.

Aunque pueden existir diversas opiniones, Merary Villegas Sánchez tiene méritos al ser la primera diputada de Morena en Sinaloa, una diputada federal de reelección con identidad en el partido que participó en la definición de las candidaturas para gobernador y aunque apoyó al ahora alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, y no a él, las opiniones se modifican, consideró.

Ante la postura de la presidenta de Morena sobre la fricción y ruptura con el Partido Sinaloense , Rocha Moya señaló para darse una alianza con este partido en el 2024 no se debe pelear con Morena y no judicializar la remoción de los consejeros pasistas, pero está seguro que esta decisión no dependerá de lo que opine él ni Villegas Sánchez, sino será un asunto que se resolverá a nivel nacional.

Verifique también

Durante el fin de semana se registraron 214 asesinatos en México

La violencia en México continúa y, de acuerdo con los registros de este fin de semana, en el país …

Fuego arrasa con 7 vehículos y una caja de tráiler de yonque al sur de Culiacán

Culiacan, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pérdidas materiales y la movilización de bomberos, provocó el incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *